El Agandalle Legislativo…

Han previsto que con esta ley favorable a ellos, tanta apertura podría convertirse en un problema, no están preparados para la hecatombe que podría caerles. La no bien vista Reelección les presentaría condiciones difíciles y antes que esto suceda, mejor se adelantaron a los hechos.

Anteriormente todos los aspirantes a cargos de elección popular, deberían renunciar a sus encargos, puestos de confianza y los que fueron electos deberían pedir licencia para contender en igualdad de condiciones. Ahora, la modificación permite que los electos no tengan la imperiosa necesidad de dejar sus cargos, sino que les permite decidir que hacer y les oferta que en caso de no hacerlo, sigan legislando en sus tiempos libres, lo leyó bien en sus tiempos libres. O sea que podrían hacer campaña y los días que tenga Sesión se ausentaría esas horas de la campaña para acudir a su compromiso y ello le permita la duplicidad de funciones, al ser candidato y legislador al mismo tiempo. Resultaron muy listos, como la apatía, el desgano, la opacidad, el descuido, el no hacer nada les ha afectado la poca masa cerebral, en verdad que sus casos son dignos de estudio..

Previeron que el Congreso podría perder a la mayoría de los diputados y eso provocaría un caos legislativo. Ya que los suplentes desconocen por completo la labor y sería un retroceso todo lo avanzado. Lo que quisieron decir es que sin ellos nomas no, no se mueve el Congreso, se paralizaría por su ausencia. Entonces se otorgaron la facultad de decidir si se van de tiempo completo a las campañas o siguen haciendo como que participan acudiendo a las Sesiones..

Con semejante actitud favorecedora, sería prudente nominarlos al “Premio Nobel del Agandalle”, con esos méritos seguro ganarían ese conocido reconocimiento. El oportunismo de ellos refleja que les vale la Constitución en donde dice que todos somos iguales ante la ley, ellos son una clase diferente…

La gente está harta de estas aberrantes situaciones, es vergonzoso ya que de manera normal solo acuden dos días a trabajar y además cuando mucho por tres horas, el resto del tiempo se supone andan “ preocupados” por resolver temas de gestoría de sus electores y súmele que todos presiden una Comisión Legislativa..

La Reelección debería ser respuesta a sus resultados, no a su lizonjeria y menos a la amistad y el compadrazgo . Hay que profesionalizar la política, hay que devolverle el brillo, el lustre y evitar que siga cayendo al abismo del descrédito, solo que estas decisiones del Legislativo no ayudan, no proponen una mejoría y demuestran con crudeza como los que detentan cuotas de poder se niegan a dejarlo.

Así no tiene caso que les pongan suplentes ya que nunca les darán oportunidad de participar, así nunca aprenderán y se nota que los legisladores no quieren soltar todas sus gratificaciones por tan poco tiempo de trabajo. Ganan super bien, más gastos de gestoría, más gastos por apertura de casas de gestión, más el pago de ayudantes, más gasolina, vehículos, mejor no sigo porque me empiezo a en…bronar. Es una tremenda injusticia a despoblado lo que hicieron, solo pensaron en mantener su zona de confort y que los electores sigan cada día en peores condiciones. Acaso ayer no esos eran sus argumentos contra los anteriores gobiernos, no esas eran sus banderas de ataque, no esos eran los actos que dejarían atrás, así hay que pedirle al taquero que les siga dando tacos de lengua, no lo cree usted?

En verdad los legisladores merecen la Reelección? La aduana del 2 de Julio del 2024 será el filtro verdadero…

Mejor seguiré caminando y cantando “que te ha dado ese poder que te tiene tan engreído, querido amigo. Querido amigo ya no se que voy a hacer”…