Como matar el “tiempo” de las mujeres con descarado apoyo de Mara Lezama a favor de Rubén Carrillo, vía Rodrigo Alcázar

Píldora dorada a mujeres ilusas con dobles discursos y mucho dinero bajo el agua



Cancún; 6 se noviembre del 2023.- Mucho apoyo al candidato de la planilla blanca dipsómano Rubén Carrillo Buenfil da el gobernador de Quintana Roo María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, en la sucesión del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” por la Secretaría General, aunque ella lo niegue en público.


En el intenso aprovechamiento del exdirigente del sindicato taxista Erasmo Abelar “porque se la deben”, solicitó el apoyo a MEH para que gane Carrillo Buenfil y ésta ipso facto mandó al más honesto de toda honestidad en el estado de Quintana Roo y director general del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) Luis Rodrigo Alcázar Urrutia.

Como éste es el operador político y financiero de Mara, su hombre de confianza y el de su esposo Omar Terrazas, al que impusieron en el Imoveqroo pese a su inhabilitación para ocupar un cargo público; incluso el angelito amenaza, da línea y manipula a los concesionarios, desde su oficina aledaña al Parque de las Palapas en Cancún.

Primero el bienestar de la familia. Al suelo y al fondo de los cenotes en la ciudad cancunense el discurso del empoderamiento de las mujeres quintanarroenses, pobres mujeres engañadas con los dobles discursos. Lezama no respeta ni a sus compañeras de partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

La prueba, ha engañado a tres mujeres, de que es tiempo de las mujeres: Erika Castillo, Ruth Salazar y Alejandra Aguilar, las que contienden por la dirigencia taxista; así Rubén Carrillo Buenfil engaña a sus propios seguidores, que lo defienden con uñas y dientes en la creencia que es un buen hombre, un líder cabal, pero no hay nada más ¡Falso!

¡De toda falsedad! Él ha “pactado” con Alcázar para no protestar en lo absoluto y hacerse de la vista gorda con los dos mil mototaxis que circulan en la ciudad y sigan su operación, previo pago bajo el agua. ¡Mil pesos al mes por permisos sin recibo! al corrupto exdirector de Tránsito (corre en los pasillos que ahí aún él sigue recaudando moches y chanchullos).

Una verdad de una tonelada. Tobo mundo lo sabe, tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata, ya que los mototaxistas pagan de entrada, su entre seis a 15 mil pesos para ser parte del padrón en Benito Juárez, dinero que servirá para que Lezama pueda “apoyar” a su candidata o candidato en las próximas elecciones federales.

Rubén es bien leal, también se comprometió con el gobierno de xMara a no ejercer acción alguna contra Uber (otro patrocinador del gobierno). Su justificación, hay de por medio una sentencia judicial y nada se puede hacer al respecto.

Prestos a saquear al otrora poderoso gremio taxista, gritan en coro Erasmo Abelar Cámara titiritero de “El Profe. Rubén Carrillo y camarilla: ¡Ya está todo arreglado!, ojo, o lo que queda de él. A cambio le han prometido o mejor dicho Abelar (a Carrillo, quien se jacta de ser amigo personal de la gobernadora, misma que según le debe muchos favores), una carrera política como la que ansía recuperar Erika Castillo, la hija de Eric, la de la Planilla guinda.

Carrillo el engaña bobos, el excandidato a presidente municipal de Tekantó, Yucatán; émulo del otrora “Pachazo cancunense”, está ansioso por llegar al poder y servirse con la cuchara grande, o sea saquear las arcas del sindicato.

Las líneas anteriores explican por qué no tienen reparo en pagar fuertes sumas por espacios en los medios de comunicación, y reparto de dinero a diestra y siniestra entre la prensa, a sus propios seguidores; sobre todo, a los alborotadores, a los gritones con los que comparte el “Profe Carrillo” su afición por la cheva. ¿Qué otra cosa se podría esperar de un chupirul al frente de un gremio vilipendiado?
Lección bien aprendida por Hermelinda la que entrega canicas de barro a las mujeres ilusas, que aún creen que ella las apoya, quesque smoral o por equidad de género, mentora total, a ella sólo les queda seguir rezándole a la deidad de su preferencia o santo favorito. Por ejemplo, Ruth Salazar de la planilla Verde, a quien de nada le ha servido ser hermana de Yuri, el actual tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, porque la ha dejado que se rasque con sus propias uñas,

Trascendió que Yuri Salazar no quiere exponer su carrera o estar contra el sistema del que ha sido parte por más de 30 años; casi lo mismo que ocurre con Erika Castillo de la planilla Guinda, hasta cambió su discurso: Ahora dice que Morena, donde es consejera, no tiene nada que ver con el color de su planilla y que tampoco es la candidata de la gobernadora en cuya administración le dieron un hueso, Dirección de Gobierno en la zona norte, para congelarla junto con otros tóxicos morenistas.

Castillo lo sabe, ella tampoco busca el bienestar de la familia taxista a menos que se apelliden Castillo Acosta. Sólo busca usar de trampolín al gremio para buscar posiciones en la política y ser otra vez una levanta manos (como lo hizo cuando fue regiduría y diputada local, etc.) y seguir colgada de la ubre gubernamental.

En este triste panorama, las ingenuas líderes taxistas que aspiran al supuesto e histórico cambio en su Sindicato, son usadas para sostener la falsa imagen de la gobernadora feminista y defensora del empoderamiento de la mujer en Quintana Roo.

De la otra candidata, Alejandra Aguilar de la planilla Roja, su campaña ha pasado desapercibida. Trae la bandera de realizar dentro del gremio una auditoría a fondo pero nadie le cree, es casi como la propuesta de Rubén Carrillo de gestionar créditos para renovar la plantilla vehicular ¡Es mentira total!. Esta promesa no es viable y los socios lo saben, por eso no levanta la campaña de la planilla Blanca, por promesas falsas que insultan la inteligencia del socio concesionario.

La realidad, los únicos que tienen posibilidades para encabezar el Comité Directivo 2024-2026 del Sindicato “Andrés Quintana Roo”: Ruth Salazar de la planilla Verde o Rubén Carrillo de la planilla Blanca, a éste, que ironía, es apoyado tras bambalinas Pablo Bustamante del Partido Verde (PVEM), otro corrupto que aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Este lunes una casa encuestadora águila publicó que la candidata de la planilla Verde aventaja por 14 puntos porcentuales a Erika Castillo y deja hasta atrás por 30 puntos a Rubén Carrillo.

Se registró una amplia ventaja de la planilla Verde encabezada por Ruth Salazar Ceballos, en la preferencia electoral de los taxistas de Cancún, tras superar con 12 por ciento (%) y 30% a sus más cercanos contrincantes Castillo y Carrillo.

Según las estadísticas de aprobación y popularidad, rumbo a dirigir el Sindicato “Andrés Quintana Roo” para el período 2024-2026, Salazar Ceballos y la planilla Verde ganarían las elecciones con cómoda ventaja si hoy fueran los comicios, mismos que oficialmente se llevarán a cabo el próximo 25 de noviembre de este año.


Los resultados oficiales tras preguntar si conocían a los candidatos que participan en la presente campaña proselitista para la renovación del Comité Directivo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y por quién votarían?, fueron los siguientes: Ruth Salazar Ceballos 44.6% / Erika Castillo Acosta 32.4% / Rubén Carrillo 14.9% y Alejandra Aguilar Aguilar 6.8%.


Dos preguntas se le hicieron a los agremiados del Sindicato de Taxistas con un margen de error de (+-5%); aplicadas a un universo de 500 concesionarios encuestados del municipio de Benito Juárez, mayores de edad, desde el 1 al 6 de noviembre del presente año.

Frente a esta realidad nada extraño sería que la planilla Blanca y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) –en Quintana Roo-intentaran comprar las conciencias de los taxistas concesionarios, los del PVEM ya lo han hecho muchas veces, incluso con los propios taxistas en tiempos de Eric Castillo, asesorado por su padrino el exgobernador Félix González Canto, para amarrar una regiduría para su hija Erika quien al final logró estar en la administración del inepto y torpe Remberto Estrada.

González Canto seguro sigue cobrando regalías, vía su secretario particular Eric Castillo, porque el gobernante en su tiempo traicionó al PRI, entregando al niño muerde Jorge Emilio González el padrón de militantes de los priistas quintanarroenses, arma para debilitar al tricolor, y posicionar al Verde, quien ahora cobra más que caros sus servicios a Morena.

Sobre advertencia no hay engaño, muy pronto los blancos-verdes comenzarán la compra de votos (ya iniciaron en Isla Mujeres), por eso los que van adelante no deben echarlo en saco roto, hay mucho en juego, el botín político que representa el gremio y muchísimo dinero de por medio.

Los taxistas no pecan de tontos y seguro estarán abusados para recibir el varo a cambio de una copia de su credencial, pero porque también saben que el voto es libre y secreto y que son más los buenos con conciencia… no se debe permitir el uso del celular al emitir el sufragio, para que los malos no tengan manera de coaccionar el voto el próximo 25 de noviembre, así sí el bien triunfará sobre los malosos verdeguinda, quienes pueden quedar guindados.