Traiciona Rodrigo Alcázar a Mara Lezama en las elecciones de Taxistas Cancún.


Todo para favorecer al también aspirante a la Secretaría General Rubén Carrillo Buenfil, quien fungió como extesorero de Erasmo Abelar, exgerente de Green Line; y exgerente de Maya Caribe en tiempos de Eric Castillo, con la mano en la sombra del titiretero mayor y exgobernador quintanarroense Félix González Canto.
Junto con el exsecretario general Eric Castillo Alonso; Erasmo Abelar exsecretario general; dueño de flotillas de taxis y presidente de Licoreros AC Miguel Aznar Loeza; el exdirectivo y empresario de flotillas de taxis y Carros de Golf en Isla Mujeres William Ceballos Medina; el exsecretario general Nicolás Castillo Ceballos, y su nieto Nicolás Puerto Castillo (exgerente de Green Line y candidato a diputado local por el MAS (Más Apoyo Social). Sumados el propietario de la octava regiduría de Desarrollo Social y Movilidad del Ayuntamiento Benito Juárez, Samuel Mollinedo Portilla, el director del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) Rodrigo Alcázar Urrutia y el extitular de la Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transformación, que tenía una dirección de Comunicaciones que supervisaba la movilidad) y aspirante a candidato presidente municipal de Tulum por el Partido del Trabajo Jorge Portilla Manica.


En resumidas cuentas este último trio está muy cercano a la movilidad, en instancias municipales y estatales. Tercia que al meter las manos en la sucesión para dirigir el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. ¿A qué le juegan, ¿están con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o sólo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Quintana Roo? O nada más cuidan sus muy particulares intereses.
El bloqueo hecho a la única mujer aspirante a dirigir los destinos del sindicato de taxistas de Cancún, Ruth Salazar por el propietario de Desarrollo Social y Movilidad, Samuel Mollinedo Portilla, éste al momento que la exsecretaria adjunta del organismo sindical, tras el informe de la presidente municipal Ana Patricia Peralta, para tomarse una foto con la gobernadora indicó que no la dejaran subir al templete.
De dónde sale ese autoritarismo, será porque su papá fue el chofer del presidente de la república.
Al final el niño pataleó debido a que doña Ruth sí pudo tomarse la foto con el ejecutivo estatal.
Los entenados de Félix González Canto hacen que el tema taxistas se politice. Comenzando por el que controla toda la corrupción en el estado, en el Instituto de Movilidad y la Dirección de Tránsito va en aumento. Alcázar en asociación con el Verde Ecologista hace campaña a favor de Lord Despojos Pablo Bustamante. Quién está con quién. ¿Alcázar traiciona a la gobernadora?, ¿se aprovecha de su cercanía con Omar Terrazas? ¿No tiene llenadera?


La palabra clave es Movilidad, con taxistas, con motoraxistas, con los conductores, con las combi, con los autobuses, ¿para qué quiere tanto dinero?, uff. Alcázar ve a los taxistas como un botín político, ¿él maneja la situación, va solo o recibe las ordenes de la gobernadora’
Más que claras las ligas entre Bustamante, Samuel Mollinedo Portilla y su tío Jorge Portilla Manica, exdirector de la mina de oro llamada Sintra, donde se quedó con su buen número de placas.
En el tiempo de Borge se invalidaron muchas concesiones para taxi, sin embargo, se pasó de 5 mil a 8 mil 600 concesiones, ya que Eric Castillo y Portilla se quedan con la mitad de las placas, con un capital equivalente a 50 millones de pesos, de un porcentaje del total de placas.
Por eso las rentas bajaron de 4500 a 3500 pesos, baja que se dio no por la pandemia si no por el aumento de concesiones de placas de taxi.
Si el papá de Erika Castillo resultó ingrato a los intereses sindicales, ya que a los martillos sólo le dieron una centena de placas. Qué se puede esperar de ella cuando es consejera política de Morena y concesionaria del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en este brete ¿ella estará con el Verde Ecologista por el lado de su padre o prefiere estar en el segmento de Morena? ¿Le alzara la mano a Ruth o no?
Por la posición privilegiada en Tránsito y en la movilidad estatal, Alcázar Urrutia pretende mostrar y vender que el apoyo que dan a Rubén Carrillo está respaldado por la gobernadora.


¿Sabrán de este tejemaneje el par de operadores políticos que apoyan a la señora que despacha en el palacio frente al bulevar Bahía, en Chetumal: el presidente del consejo político estatal de Morena Jorge Sanen y el presidente por Morena de la Junta de Coordinación Política de la XVII Legislatura Humberto Aldana?